lunes, 19 de abril de 2010

GARITO CAFÉ

Hoy estoy encantada de daros a conocer uno de los club mas cool de todas las islas Baleares, aquí os cuento un poquito de su pasado y presente:

El Café Garito, que fue así como se llamó desde sus inicios, nació a mediados de los 70´s. Dirigido y creado por la familia Juan, fue durante muchos años punto de encuentro de la juventud más vanguardista de la isla. En él se celebraron numerosas exposiciones de arte, y en sus paredes se han colgado una gran cantidad de trabajo de artistas noveles de la isla.
Es un clásico por el que ha pasado la mayor parte de los jóvenes (y no tan jóvenes) de Palma, y del que todos guardan en su corazón un trozito de su historia. Muchas parejas iban a pasar las lánguidas tardes , tertulias, los primeros besos....

En junio de 1998 el Garito café inicia una nueva etapa, esta vez iniciada por Carlos y Nacho Velasco, Eva y Uvete. Se crea el Garito que hoy conocemos. Respetando el estilo de decoración un poco “art decó”, y renovando todas sus instalaciones, nace Garito Café, un nuevo concepto de café club, en el que la música pasa a ser la protagonista. Por la tarde se seleccionan diferentes estilos de música: desde el jazz, fusionado o en su estilo mas puro, hasta las nuevas tendencias de la música electrónica, pero siempre en un ambiente “lounge”. Por las noches la música evoluciona hacia ritmos más bailables, programando prácticamente todos los géneros de la música de baile (hip-hop, nu jazz, broken beats, deep house, electro, tecno...), según el día de la semana y la programación elegida.

En el interior, el buén sonido hace que el público sienta mucho más la música y disfrute de las sesiones de los dj's y artistas invitados. En el exterior, en la terraza, el entorno marítimo hace que sea un lugar ideal para el descanso y la conversación.

La situación del Garito Café es inmejorable. Dentro de la ciudad de Palma, junto al Paseo Marítimo, la Dársena de Ca'n Barbará, es un espacio marítimo con barquitas, en una tranquila zona peatonal. Dispone de una carta con platos frios, ensaladas, sandwiches y algunas exquisiteces, además de una cuidada selección de vinos.

Abierto todos los días del año, a partir de las 7 de la tarde. Si pasais por Palma no dejeis de visitarlo os aseguro que no os vais a arrepentir.












No hay comentarios:

Publicar un comentario